Sony acaba de descargar una gran cantidad de información sobre la PS5: esto es lo que aprendimos
10 cosas que acabamos de aprender sobre la PS5, desde juegos exclusivos hasta controladores
La ventana de lanzamiento de PS5 Holiday 2020 ha sido confirmada por Sony hoy, y si bien esa es la gran noticia del presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, a través de un comunicado en el blog de PlayStation, también se puede encontrar mucha más información en un informe práctico de Wired.
Hemos sacado todos los detalles más grandes y emocionantes a continuación, desde juegos exclusivos de PS5 hasta la confirmación de ese rumoreado devkit, y lo presentamos aquí sin ninguna de las jergas tecnológicas difíciles de analizar. Aquí están las 10 cosas más importantes (aparte de la fecha de lanzamiento) que acabamos de aprender sobre la PS5.
1. En realidad se llama PS5
Si bien hemos especulado durante mucho tiempo que la "consola de próxima generación" de Sony seguiría las conocidas reglas de marca que la compañía ha utilizado desde 1994, ahora tenemos la PS5 confirmada con su título formal. Así es, el nuevo sistema se llamará oficialmente PlayStation 5 (PS5).
Esto viene con la noticia de que el sistema aterrizará "Holiday 2020", lo que significa que se enfrentará cara a cara contra el Proyecto Scarlett de Xbox dentro de la misma ventana de lanzamiento. Esta es una noticia emocionante, ya que la confirmación del nombre indica que esta no es una mera actualización de hardware, como pasar de PS4 a PS4 Pro, por ejemplo, sino el comienzo de una nueva generación.
2. Bluepoint Games está haciendo una exclusiva para PS5
Bluepoint Games, el estudio detrás del reciente remake de Shadow of the Colossus PS4, se burló de la primera exclusiva de PS5 confirmada oficialmente para la consola de próxima generación (Ryan reiteró que Ghost of Tsushima aún se lanzaría en PS4). Marco Thrush, presidente de Bluepoint, le dijo a Wired que el equipo está "trabajando en una gran [nueva versión] en este momento", pero se negó a describir nada más burlón que nos permita "descubrir el resto". Los rumores recientes de una nueva versión de Demon's Soul han estado circulando en las últimas semanas; tal vez esto podría ser a lo que se refiere Thrush ...
3. Ese kit de desarrollo de PS5 filtrado es casi seguro real
En los últimos meses, las imágenes y bocetos de un dispositivo PS5 de aspecto funky han estado circulando en línea, mostrando una consola en forma de V que parece contar con un sistema de enfriamiento avanzado que con suerte evitará el ruidoso problema de los ventiladores de la PS4.
Wired ahora ha declarado que el devkit que se muestra durante su sesión práctica exclusiva se ve increíblemente similar al que se ve en esas imágenes, lo que sugiere que la filtración es realmente válida. Sin embargo, Sony se negó a confirmar si el modelo tiene alguna influencia o similitud con el producto final que se enviará a los consumidores el próximo año. ¿La versión final se verá como ese gigante llamativo? Sólo el tiempo dirá.
4. La interfaz de usuario de PS5 se trata de poner los juegos primero
Esto no es demasiado sorprendente, pero Sony confirmó a Wired que la interfaz de usuario de PlayStation se está "renovando completamente" para la PS5, como explica el arquitecto principal de la consola Mark Cerny en el artículo. "Aunque será bastante rápido arrancar juegos, no queremos que el jugador tenga que arrancar el juego, ver qué pasa, arrancar el juego, ver qué pasa", explica Cerny.
"Los servidores de juegos multijugador proporcionarán a la consola el conjunto de actividades que se pueden unir en tiempo real. Los juegos para un solo jugador proporcionarán información como qué misiones podrías hacer y qué recompensas podrías recibir por completarlas, y todas esas opciones serán visibles en la interfaz de usuario. Como jugador, saltas directamente a lo que quieras ".
5. Japan Studio y Polyphony Digital están haciendo demostraciones
Para demostrar el poder y el potencial de la PS5, Sony contrató a Polyphony Digital y Japan Studio para crear demostraciones de escaparate. Esto es notable ya que Polyphony Digital es el incondicional de la serie Gran Turismo, y ahora está haciendo que su juego PS4 GT Sport funcione en PS5 para hacer uso del hardware y las características.
SIE Japan Studio, el estudio interno de Sony que ha ayudado a publicar y desarrollar una variedad de lanzamientos de primera parte, en particular la Misión de rescate Astro Bot de PSVR y el juego Knack de Mark Cerny, también se ha encargado de crear una variedad de demostraciones más pequeñas de plataformas para mostrar el hápticos en el controlador. ¿Podrían Japan Studio y Polyphony Digital profundizar en el desarrollo de los títulos de lanzamiento? No estaría fuera de lo posible.
6. La PS5 contará con un controlador DualShock
Sony ha confirmado que está realizando cambios significativos en el controlador de la próxima generación: todavía no se llama oficialmente DualShock. Si bien su diseño será similar al diseño del controlador PS4, tendrá algunas nuevas tecnologías bajo el capó. A saber, tendrá un altavoz integrado mejorado y un énfasis en mejorar la experiencia del usuario a través del ruido háptico.
Haptic reemplaza la vibración / estruendo tradicional, lo que brinda a los desarrolladores la oportunidad de transmitir mejor la acción en el juego directamente a tu alcance. Literalmente, a tu alcance; Los botones L2 y R2 están siendo reemplazados por 'Disparadores adaptativos' que pueden ofrecer diferentes niveles de resistencia.
7. ... soporte de carga USB-C
Sin embargo, cuando se trata del controlador, el nuevo ruido no es la noticia más importante, ya que el gerente de producto de la PS5, Toshi Aoki, también confirmó que el controlador de próxima generación usará un conector USB tipo C para la carga. Esta es una gran noticia, especialmente para aquellos que están cansados de tener un desorden de cables dispersos en el piso frente a su televisor. También se observó que el nuevo controlador será más pesado que el DualShock 4, pero será más ligero que un controlador Xbox One X con baterías.
8. Podrás descargar e instalar partes de juegos por separado
Curiosamente, Sony confirma que podrá instalar partes específicas de los juegos, en lugar de simplemente todo en una gran parte, lo que debería ayudar a mantener el espacio SSD libre. Los jugadores tendrían la opción de instalar las partes del juego para un jugador o multijugador, o ambas, para aumentar la velocidad que se necesita para entrar en la parte del juego que realmente quieres jugar. "En lugar de tratar los juegos como un gran bloque de datos, estamos permitiendo un acceso más preciso a los datos", dice Cerny.
9. PS5 tendrá hardware de trazado de rayos ...
Buenas noticias para los fanáticos del hardware, Mark Cerny ha calmado sus temores y ha confirmado que "hay una aceleración del trazado de rayos en el hardware de la GPU". Algunos habían especulado que la compatibilidad de PS5 con el trazado de rayos estaría en el nivel de software después del primer informe de Wired en PS5 de abril, pero la conclusión real es que podemos esperar ver una iluminación y sonido más realistas de nuestros juegos en PS5.
10. ... y soporte de Blu-ray 4K
El artículo confirma que la consola reproducirá "discos ópticos de 100GB" y 4K Blu-Rays. Si todavía está comprando películas 4K, inserte aquí el docenas de gifs de Arrested Development, este es un buen compromiso con el medio físico después de que la PS4 Pro no incluye soporte de Blu-ray 4K. Desde el punto de vista de un juego, debería dar a los desarrolladores mucho espacio para meter mundos de juegos de próxima generación.