Microsoft cree que todavía hay "un publico que realmente quiere AA"
He aquí por qué el control de Xbox Series X todavía usa baterías AA
Microsoft ha explicado por qué se quedan con baterías AA en el control de Xbox Series X.
Confirmando la noticia en una nueva inmersión de la Serie X de Xbox con Digital Foundry, el director asociado de administración de programas en Xbox Jason Ronald explicó la decisión de Microsoft de quedarse con la batería para la próxima versión de su control de Xbox.
"Todo se reduce a hablar realmente con los jugadores, es un poco polarizante y hay un publico que realmente quiere AA". dijo Ronald. "Así que dar flexibilidad es la forma de complacer a ambos [grupos de] personas ... Puedes usar una batería recargable y funciona igual que en el Elite, [pero] es algo diferente".
Ronald continuó diciendo que el uso de baterías también permite una vida útil más larga para el control, ya que se pueden reemplazar fácilmente mientras las unidades de celdas internas, como las que se encuentran en DualShock 4 en PS4, eventualmente se gastan, lo que obliga a los jugadores a comprar Un control completamente nuevo.
Mientras tanto, una patente de PS5 descubierta recientemente sugiere que el control de PS5 de nueva generación de Sony podría tener capacidades de carga inalámbrica, con un accesorio externo que permite a los usuarios cargar su gamepad mientras juegan sin tener que conectar el dispositivo a la consola.
Digital Foundry entra en más detalles sobre el tamaño de la Serie X de Xbox, las especificaciones de la Serie X de Xbox y más, pero Microsoft aún no ha revelado el precio y la fecha de lanzamiento del hardware, que se lanzará en algún momento de 2020. Dado cómo a menudo, y mucho, la compañía está revelando su último producto en estos días, sin embargo, no creo que esperemos mucho más para saber más sobre eso.