Hangar 13 estaría trabajando en una precuela del Mafia original en Unreal Engine 5, descartando el motor gráfico visto en Mafia 3.
Mafia tendría una precuela en pleno desarrollo, según información
El día de ayer se supo que Haden Blackman, uno de los fundadores y jefe de Hangar 13, anunciaba su marcha del estudio creador de Mafia 3 para buscar "nuevas aventuras". La noticia ha servido indirectamente para conocer qué está haciendo el equipo después de la cancelación del proyecto Volt. Se trataría de una precuela de Mafia, almenos así lo revela Kotaku en su artículo dedicado al movimiento de Blackman.
"Lo que 2K no menciona en el correo (interno) es que Matthew Urban, director de operaciones de Hangar 13, también ha dejado el estudio", revela este medio. La razón es que el equipo habría cambiado la dirección que mantenía en los últimos años, orientada a proyectos originales, para volver a una saga conocida y establecida como Mafia, la saga de acción en tercera persona en mundo abierto y una temática de mafias más realista que otros títulos similares.
Blackman es sustituido por Nick Baynes de Hangar 13 en Brighton, Reino Unido. Será él quien lidere la creación de este nuevo Mafia "todavía en las primeras fases de desarrollo, con nombre clave Nero, que se espera que sea una precuela a la trilogía de Mafia. El plan es hacerlo en Unreal Engine 5 en lugar del motor de Mafia 3 que se utilizó para Mafia: Definitive Edition".
Después de la trilogía, parece que Hangar 13 habría decidido que este es un buen momento para volver a los orígenes del crimen organizado en Estados Unidos, quizás a su gestación a finales del siglo XIX en Nueva York o su crecimiento a principios del siglo XX, especialmente enriquecidos con el contrabando durante la Ley seca en los Estados Unidos.