La situación dejó a parte importante del equipo sin renovación de contrato.
Naughty Dog habría detenido el desarrollo del juego multijugador de The Last of Us
Según una fuente anónima que informó al portal Kotaku, Naughty Dog ha tomado la decisión de detener el desarrollo del juego multijugador de The Last of Us. Aunque esta noticia aún no ha sido confirmada oficialmente, se basa en información proveniente de fuentes internas del estudio y ha generado una preocupación entre los fanático que esperaban ansiosamente una nueva experiencia en el universo de The Last of Us.
El juego multijugador de The Last of Us había sido anunciado previamente por Naughty Dog, pero ya se habían registrado problemas en su desarrollo que habían llevado a la necesidad de más tiempo para su creación. Recordemos que hace un tiempo, Sony solicitó a Bungie, otro estudio con basta experiencia en juegos de este género, una evaluación sobre el proyecto y llegaron a la conclusión que se veía difícil la viabilidad a largo plazo en este nuevo título.
Además de la pausa en el desarrollo del juego, se informa que Naughty Dog habría tomado la decisión de no renovar los contratos de decenas de empleados cuyos contratos finalizan a finales de octubre. Esta noticia es especialmente preocupante ya que según informan los afectados no recibirán indemnización y se les habría pedido que se mantuviera en discreción su situación laboral.
La congelación del proyecto multijugador y la situación laboral de los empleados ha puesto en el ojo del huracán el futuro de Naughty Dog y sus proyectos en desarrollo. Solo queda esperar a que el estudio alce la voz al respecto y clarifique lo que se viene para el estudio en estos próximos años.