Phil Spencer respalda la decisión del estudio.
Starfield bloqueará el juego a 30 FPS en consolas
Después del Starfield Direct que tuvo lugar el pasado 11 de junio, Bethesda confirmó que su esperado título, Starfield, se ejecutará a 30 FPS tanto en Xbox Series X como en Series S. Esta decisión ha sido tomada desde un punto de vista creativo para el estudio. Su objetivo es ofrecer una experiencia de juego de máxima calidad sin tener que comprometer aspectos clave como la resolución, renderizados, efectos de iluminación o postprocesados.
El enfoque de Bethesda en mantener una calidad visual y estética impactantes ha llevado a la limitación de la velocidad de fotogramas del juego en consolas. Esta decisión puede generar cierta controversia, ya que muchos jugadores esperan disfrutar juegos de la actual generación a 60Fps. Sin embargo, Bethesda confía en que la calidad general de la experiencia de juego será tan impresionante que los 30 FPS no se considerarán un punto negativo del juego.
Phil Spencer, CEO de Xbox, ha respaldado públicamente la posición creativa de Bethesda. Spencer expresó su apoyo a la decisión del estudio y afirmó que no quiere que los próximos proyectos de Xbox se conviertan en "archivos Excel". Pues considera que es importante permitir que los equipos de desarrollo tomen sus propias decisiones creativas y no imponer especificaciones técnicas antes de que comience el desarrollo de un videojuego. Confía plenamente en que el equipo de Bethesda entregará a los jugadores una obra de calidad excepcional, y está convencido de que los 30 FPS no afectarán negativamente la experiencia de juego.
Es importante tener en cuenta que la limitación de los FPS en Starfield es una elección específica del estudio. Cada desarrollador tiene su visión creativa y sus prioridades en términos de rendimiento y calidad visual. En última instancia, lo que importa es ofrecer una experiencia de juego sólida y envolvente que cumpla con las expectativas de los jugadores.
A medida que se acerque el lanzamiento de Starfield, los jugadores podrán juzgar por sí mismos si los 30 FPS son un inconveniente o si la calidad general del juego y su inmersión superan cualquier limitación técnica. El enfoque de Bethesda en la excelencia visual y en brindar una narrativa y una jugabilidad envolventes promete hacer de Starfield una experiencia inolvidable en el vasto universo de los videojuegos.